INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL EN ALTA RESOLUCIÓN

El Palacio de la Bolsa de Madrid es uno de los edificios más importantes a nivel nacional e internacional en el mercado de valores. Un lugar con una gran cobertura mediática administrada por Bolsas y Mercados Spanish (BME), el operador de todos los mercados y sistemas financieros en España.

Bolsa de Madrid, España

El Caso

Se ha desarrollado una solución personalizada para su sistema de señalización digital. El sistema alimenta a todas las pantallas y ofrece varios tipos de contenido e información en tiempo real de los diferentes mercados.

El sistema consta de 31 players en red, que suministran 30 pantallas de alta resolución en las arcadas y pantalla LED perimetral en el centro de la sala. Al usar NoBorders, todos los monitores están sincronizados como si fuesen una sola pantalla digital. Esto ayuda a controlar todo el sistema como “uno”, proporcionando una resolución precisa para cada pantalla. Esto le da al sistema una total resolución de 160.809 x 1080 píxeles.

Las posibilidades del sistema son espectaculares y nos permite generar información y elementos gráficos que se adaptan a la brecha entre las pantallas haciendo transiciones que fluyen suavemente de una pantalla a otra.

En un sistema como este, la capacidad de obtener la información en tiempo real, es vital. Con esta solución de DISE, los tiempos de actualización se mantienen por debajo de diez segundos. Usando protocolos apropiados para obtener datos del sistemas de información de mercado, gestionados por Infobolsa (BME) y “análisis” de los datos. El sistema también está configurado para ciertos comportamientos en caso de emergencia.